31 de juliol del 2015

[DIY] Cómo cubrir una pantalla para lámpara con tela

Hace tiempo que tenemos unas lámparas pendientes que no acabamos nunca porque nos faltan las pantallas perfectas... Así que al final nos hemos decidido: las vamos a tapizar nosotros mismos! Confesamos que todavía no lo hemos probado, pero viendo este DIY nos hemos animado, porque por probar no se pierde nada!

Materiales:

- Pegamento en spray
- Cola de contacto
- Una tela bonita
- Y una pantalla blanca (existen algunas que están preparadas para tapizar y que sólo tienen la base de plástico)


1. Tomamos la medida. Para hacerlo, lo mejor es hacer una proyección con la pantalla sobre la tela y dejando un margen en la zona superior e inferior para hacer el pliegue.


2. En cuanto al largo, si se trata de un patrón que se repite, busca un punto donde enganche bien el dibujo. En el caso de este DIY han usado una tela plastificada que no se deshilacha, si la tuya no es así, te recomendamos que hagas un pliegue previamente. Aplica el spray sobre la superficie y aplica la tela presionando suavemente para que no queden burbujas ni arrugas.


3. El acabado superior e inferior se realiza con un pliegue simple (como en este caso) o doble si tienes una tela que se deshilache. Recorta el sobrante para que te quede la mínima tela posible (pero que te permita hacer el pliegue sin dificultad).


4. Si al final o al principio de la pantalla te encuentras con barillas y otros obstáculos, puedes sortearlos haciendo un pequeño corte para que el pliegue se pueda adaptar mejor. 


5. Y ahora es el momento de pegar, en este caso con cola de contacto. Lo más importante es presionar con fuerza para asegurarte que la cola hace efecto y no se va desenganchando.


Y así es como queda, realmente parece muy profesional y bien acabado, habrá que probarlo, ¿verdad?

Via How About Orange


Si quieres ver más tutoriales como este, puedes pasar por nuestra categoría DIY en el blog. Y si quieres ver las piezas que creamos y que restauramos, pásate por nuestra shop online y descubre los tesoros que vamos encontrando! Feliz fin de semana!!!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada